Input your search keywords and press Enter.

2018, año de grandes desafíos económicos y financieros: IMEF

Heidi Mingo/Lizbeth Jaimes

Cabo San Lucas.- En entrevista con el nuevo presidente del grupo IMEF Los Cabos, Eduardo Guerrero, señaló que con temas como el TLC y el proceso electoral, el Instituto tendrá grandes retos económicos y financieros para este 2018.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, quien agrupa a los ejecutivos de alto nivel de las empresas, dijo que este es un año  donde se definirán cosas importantes; tanto a nivel nacional como internacional; en este último, tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, las expectativas para nuestro país y el resto del mundo serán diferentes, en casi de que continúe o si se cancela o modifica.

Por otro lado, el panorama financiero y económico  para el ámbito nacional dependerá en mucho del proceso electoral en puerta, del  partido y el personaje que gane la Presidencia de la República, así como presidentes municipales y legisladores. Todo ello, será factor determinante del rumbo que tome México en torno al crecimiento, inflación e incluso el tipo de cambio.

Pese a no tomar ninguna postura como sector,  dijo que el Instituto trata de elevar la calidad del debate y para ello, puso como ejemplo; que en la Reforma Fiscal, IMEF analiza cuál es el impacto que tendrá en México luego de los cambios que se han dado en Estados Unidos, y a partir de ahí, qué debería de hacer nuestro país en opinión del Instituto, independientemente de quién sea el presidente electo.

En ese sentido, dijo que es importante la participación tanto de IMEF como de la sociedad civil organizada para que quienes nos representen en los cargos públicos se sienten a debatir, lo hagan con conocimiento de dónde está el país y a hacia dónde va. Es ahí, cuando ellos tratan de elevar la calidad del discurso.

Por otro lado, dentro de sus actividades a nivel local, sus socios sostienen encuentros-desayunos técnicos, en donde tocan temas de interés. Ahora en 2018, iniciaron con la toma de protesta de su nueva mesa directiva, contando con la presencia del Presidente Nacional de IMEF.

En relación a sus próximas actividades, informó que la siguiente semana, tendrán como invitado a un experto en temas fiscales, quien hablará sobre el impacto de  la Reforma Fiscal de Estados Unidos a nuestro país, y concretamente con la reducción que tuvieron ellos con el Impuesto Sobre la Renta.

El presidente destacó que IMEF es un gremio que reúne a directores financieros de las empresas, y uno de sus tantos objetivos es que su grupo crezca bajo estos perfiles para poder darle fortaleza a los temas de economía y finanzas locales.

Dijo entonces, que son bienvenidos a este importante grupo los directores financieros, presidentes y directores generales de las empresas locales.

IMEF Los Cabos nació en 2010 y actualmente cuentan con 21 socios.