Ahorros administrativos permiten entrega de camiones recolectores de basura: Arturo de la Rosa

  • Con un monto de 3 mdp, donde El 60% es aportación de HABITAT y el 40% del Municipio, beneficiando a más de 18 mil habitantes.

Los Cabos, B.C.S. – “En este Gobierno Municipal, uno de nuestros objetivos es reducir los gastos administrativos y los costos de las obras, para que con estas economías se logren mucho más obras y acciones que beneficien a la ciudadanía directamente”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al entregar dos camiones de recolección de basura a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con un monto de 3 millones de pesos, beneficiando a más de 18 mil habitantes.

Abundó que al arranque de la XII Administración se encontraron obras en proceso ya presupuestadas y en la cuales no habían dejado pagada la contra parte del Municipio; una vez que se aplicó el recurso, se logró terminar las obras con mucho menos costo del presupuestado, lo que dio oportunidad de utilizar el remanente para la adquisición de dichas unidades.

De la Rosa Escalante puntualizó que al tiempo de lograr dichos ahorros, se obtuvo el respaldo de SEDATU y a través del programa HABITAT, del ejercicio 2015 se adquirieron los dos camiones para la recolección de residuos sólidos, mismos que vendrán a ayudar a mejorar el servicio de recolección en el Municipio.

El Alcalde de Los Cabos, informó que para este ejercicio 2016, se obtendrá el recurso de aproximadamente 180 millones de pesos, para la adquisición de 20 camiones recolectores de basura más, lo que permitirá hacer la recolección de basura en las colonias al 100 por ciento.

En representación de José Alberto Hernández Pérez, Delegado Estatal de la SEDATU, asistió Alfredo Enrique Robles López, Subdirector de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, quien comentó que por parte del Gobierno Federal estará el respaldo y la participación con el Municipio de Los Cabos, para poder llevar de la mano más beneficios a las familias de Baja California Sur.

Por  su Parte, José Alberto Robles Sahagún, Director Municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales, expuso que  las unidades recolectoras de carga trasera, vienen equipados con una caja compactador, montada en un Camión Hino-Toyota 2015, los cuales fueron adquiridos a través del Programa HABITAT, con una inversión Federal del 60 por ciento y un 40 por ciento con recurso Municipal, beneficiando a 3 mil 753 hogares, que se trasforman en 18 mil 772 habitantes.