Input your search keywords and press Enter.

Alcalde solicitará al Congreso del Estado ampliación de fecha para entrega del 1er Informe de Gobierno

Alcalde solicitará al Congreso del Estado ampliación de fecha para entrega del 1er Informe de Gobierno

Los Cabos, B.C.S.- Luego de que el pleno del H. Cabildo de los Cabos aprobó al Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante solicitar al Congreso del Estado ampliar la fecha para la entrega de su 1er informe de Gobierno, considerando como fecha límite el día 30 de noviembre del año en curso; el Munícipe manifestó ante representativos de los diferentes medios de información que la justificación está basada en que septiembre es el mes más crítico de la temporada de huracanes.

De la Rosa Escalante especificó que una vez aprobada su solicitud por el pleno del Cabildo, enviará la iniciativa al Congreso del Estado para que la fecha de entrega que por ley establece al año de la gestión y que es en el mes de septiembre, pueda ser alargado al mes de noviembre.

Añadió que en las fechas que por obligación tienen que hacer los informes coincide con la temporada crítica de los fenómenos meteorológicos y se decidió estar mayormente atentos al tema de la protección civil,  sobre todo en Los Cabos donde se han registrado casos de contingencia que merecen toda la atención, por ello, al concluir la temporada se rendirá el informe.

El alcalde Arturo De la Rosa adelantó que ya se elabora el documento del informe,  mismo que contendrá datos reales y precisos sobre las obras, acciones y logros de la XII Administración Municipal.