AMMJE Los Cabos se suma al amparo colectivo contra gasolinazo

 

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- En rueda de prensa, las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresa, AMMJE Los Cabos, encabezadas por Adriana Marcial, se manifestaron en contra de los aumentos de los combustibles en nuestro país y se sumaron al amparo colectivo nacional.

La presidenta de la asociación de empresarias, explicó que sin duda, este incremento nos impactará a todos los sectores y por eso, se sumarán a todos los proyectos y movimientos sociales que se estén organizando a nivel local.

De manera específica, AMMJE Los Cabos explicó que en el caso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, IEPS, regulado por las leyes fiscales, señala que este impuesto solo se aplica para los artículos de lujo y curiosamente, la gasolina es considerada como tal, cuando en realidad es un producto de primera necesidad.

Por tal motivo, una de las iniciativas que promoverán, es derogar el IEPS de la gasolina para que no se considere como un artículo de lujo y de esa manera impacte de manera positiva a la ciudadanía.

A nivel nacional, se habla de un amparo contra este polémico aumento, por lo que las socias de AMMJE, dieron a conocer que serán parte de este movimiento social y que se suman al amparo colectivo.

“Como asociación, invitamos a la ciudadanía a apoyar y estar informada y saber qué está ocurriendo en nuestro país, porque de lo contrario, no se conformará esa fuerza y unión para revertir estos golpes a la economía”.

Por otro lado, la presidenta de la asociación, dio a conocer los programas que retomarán en este 2017, entre los cuales destaca Adopta una Mujer Empresaria, y que está enfocado a apoyar a mujeres que quieran iniciar un negocio a través de asesorías legales, contables administrativas, mercadotecnia. Se les otorgan todas las herramientas para que puedan arrancar con su proyecto y únicamente, el requisito es que estén dadas de altas en hacienda y que tengan una base de qué tipo de negocio quieren emprender.

Actualmente trabajan con 10 personas que están asesoradas por una patrocinadora AMMJE.

Aunado a ello, continuarán con el proyecto de Juventud Emprende en el que integran precisamente a estudiantes, inculcando la cultura del emprendurismo por medio de asesorías y explicándoles cómo crear un plan de negocios y adquirir recursos y fondos de convocatorias federales.

La capacitación para AMMJE es de suma importancia, porque en esa medida, harán más productivos sus negocios y por  ello, le apuestan a los talleres para socias y para la población abierta en temas como Plan de Negocios, Reformas Fiscales, Marketing, entre otros.

adrianaammje