Antonio Hidalgo es Campeón Mundial de Tiro con Arco en Argentina

Antonio Hidalgo Ibarra se convirtió en campeón mundial de tiro con arco, al ganar junto con José Elizondo del Bosque y Rodolfo González, la prueba por equipos del Campeonato Mundial Juvenil en Rosario, Argentina, derrotando en la final a Canadá, sumando 225-215, para obtener la medalla de oro, segunda en su cuenta personal tras haber conseguido también la presea de bronce en forma individual.

El trío Hidalgo, Elizondo y González, lucieron certeros al momento de ejecutar sus tiros a la diana en la modalidad de arco compuesto de la categoría juvenil, para superar a los canadienses Jordan Adachi, Cole Beres y Tristán Morán, para obtener la medalla de oro que los acredita como campeones universales en esta categoría.

Los mexicanos llegaron a la final al vencer a Rusia 216 a 208, para después eliminar a los Estados Unidos 229-228 y llegar así al duelo contra Canadá, el cual se disputó la tarde del sábado para salir con el triunfo 225-215, resultado que los colocó en el podio para recibir la medalla de oro.

Antes de esta medalla, Antonio Hidalgo ya había saboreado las mieles del triunfo, al conseguir en la prueba individual la medalla de bronce, misma que fue posible al vencer al esloveno Modic Stas, quien en la primera ronda había eliminado al mexicano Rodolfo González, para abrirse camino hasta llegar a las semifinales.

En esta prueba, el arquero comundeño venció a Hong Kong, El Salvador, Francia, Austria, para llegar a semifinales donde perdió con Jesse Clayton de los Estados Unidos, por lo que tuvo que medirse a Modic Stas para definir la medalla de bronce, saliendo triunfador con un marcador de 144 a 143.

De esta manera, el sudcaliforniano logra rubricar un gran año deportivo, ya que además de las medallas de oro y bronce en el mundial juvenil, asistió a los Juegos Mundiales Universitarios que se realizaron en Taipei, China, en donde peleó la medalla de bronce, pero en esa ocasión no pudo lograrla.

Clave en estos resultados ha sido la disciplina y las horas dedicadas al entrenamiento, apoyado por la familia que ha jugado un papel importante en su carrera deportiva, misma que comparte con la carrera de derecho que estudia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.