Anuncia Rosa Delia Cota salida del PRD

Tribuna Digital

Los Cabos.- Al manifestarse en contra del Frente Amplio Democrático (FAD) que formalizaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral 2018, la diputada local Rosa Delia Cota, anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática, institución política a la que ha pertenecido desde hace varios años.

En un video difundido por el reportero Ezequiel Lizalde del Diario de La Paz, la diputada local concedió una entrevista en la que señala que: “no está de acuerdo en este Frente Ciudadano que se conformó”.

Aunado a ello, dijo que está preparando su renuncia del PRD y aclaró que no se irá al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, como siempre lo ha sostenido y que únicamente trabajará en el Movimiento Nacional por la Esperanza que preside Dolores Padierna y René Bejarano.

Lamentó mucho lo que está ocurriendo porque se considera una persona de izquierda, incluso cuando militó en el PRI, donde buscaban el beneficio de la gente y siempre procuraban atender la demanda de los ciudadanos.

“Lamento mucho esta situación y creo que el PRD va a ser un Satélite del PAN como lo es el Verde Ecologista y el PANAL”.

Concluyó diciendo que la verdadera izquierda estaba en el PRD y es lamentable e imposible ver a un partido como el PRD que se alíe a uno de ultraderecha.

A finales de esta semana la diputada local estará presentando su renuncia al partido del sol azteca.

Cabe recordar Rosa Delia Cota ocupó varios puestos importantes dentro de la política como Alcaldesa de La Paz, presidenta del PRD y hoy diputada local.