Anuncian 2o Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

La Paz.- En el marco del “Día Internacional del Libro” el próximo miércoles 19 de abril dará inicio el Segundo Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano.

Este evento tiene como objetivo ofrecer mesas de análisis y presentaciones editoriales a todos los estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de cualquier institución de educación superior de México.

Los temas que se estarán abordando en las mesas de discusión y análisis son: “Los libros y los escritores sudcalifornianos”, “Las editoriales en Baja California Sur”, “La vida literaria en el estado”, “Historia de la literatura sudcaliforniana”, “La divulgación de las artes”, “Ciencias y humanidades de BCS a través de los libros y otras publicaciones culturales”, “Libros para niños y jóvenes en BCS”, “Las revistas culturales en BCS”, “Las bibliotecas sudcalifornianas”, y “El fomento a la lectura en Baja California Sur”.

Cabe mencionar que este evento tendrá como invitado especial al escritor Enrique Serna, quien estará presentando su libro “La crueldad cautivadora”

Enrique Serna nació en la Ciudad de México el 11 de enero de 1959. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM, antes de poder dedicarse de lleno a las letras, fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares. Ha publicado las novelas “Señorita México”, “Uno soñaba que era rey”, “El miedo a los animales” y “El seductor de la patria” con el cual ganó el premio Mazatlán de literatura.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 1221116 o consultar el programa en la página: www.culturabcs.gob.mx