Input your search keywords and press Enter.

Aprueba Cabildo la adecuación de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2017

Aprueba Cabildo la adecuación de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2017
  • Se pretende otorgar certeza jurídica en el patrimonio de los paceños: AMV

En la Décima Segunda Sesión Público Extraordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad, donde se propuso la adecuación de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2017.

Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz, indicó que este dictamen lo realizó la Comisión Técnica de Catastro, mismo que pretende otorgar certeza jurídica en el patrimonio de todos los habitantes del municipio.

“La propuesta de esta adecuación es con respeto a los habitantes de las colonias populares, a los habitantes que tienes menos ingreso, ya que el incremento será mínimo y los beneficios serán de manera directa para la ciudadanía”, puntualizó el edil.  

Martínez Vega señaló que será el Congreso del Estado quien autorice o no esta adecuación, destacando que tiene más de 15 años que no se modifican los valores catastrales, lo que conlleva un rezago considerable en este rubro.

El Alcalde de La Paz dijo que se busca actualizar y empatar el valor catastral con el valor comercial, de acuerdo a la iniciativa nacional marcada en la Ley de los Registros Públicos.