Input your search keywords and press Enter.

Arranque oficial de la 2da. Semana Nacional de Salud contra el virus del papiloma humano (VPH)

arranque oficial de la 2da. Semana Nacional de Salud contra el virus del papiloma humano (VPH)

Con la representación del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, la Regidora Eladia Garza Coronel, acompañada de la Lic. Klaire Higuera Espinoza, Directora de DIF en representación de la señora Marbella Robles de Pelayo, el Doctor Alejandro Félix Álvarez, Jefe del Sector Salud, dio el arranque oficial de la 2da. Semana Nacional de Salud contra el virus del papiloma humano (VPH) y complemento de esquemas de vacunación del 22 al 26 de mayo.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Primaria “Plutarco Elías Calles” de Ciudad Insurgentes B.C.S., ocupando el presídium el doctor Eduardo Verdugo Llanes, Director de la Clínica del ISSSTE; DoctorJosé Manuel SánchezGálvez, Director del IMSS; Lic. EnfermeroJesús Aguilar Flores, jefe de enfermería del IMSS y del Director de la escuela, profesor Alfonso Olvera Tirado, quien dio la bienvenida a las autoridades.

El doctor Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, informó que se estarán aplicando la protección a las alumnas de quinto grado de primaria, es decir, a niñas de 11 años de edad. Señalo que la aplicación de la vacuna tiene como objetivo proteger a las menores de edad de un virus que es precursor del cáncer cervicouterino; la inyección intramuscular será colocada en el brazo izquierdo y puede generar dolor o enrojecimiento en la piel de la zona donde fue aplicada, sin embargo, no se esperan mayores reacciones.

En su intervención la Lic. Klaire Higuera, Directora de DIF y la Regidora Eladia Garza Coronel, informaron a las niñas de la importancia de recibir esta vacuna VPH que el día de mañana van a agradecer. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria y equipo de enfermeras  estuvieron aplicando el suministro de albendazol a los niños y niñas del prestigiado plantel educativo, el cual se ha distinguido en obtener los primeros lugares en las olimpiadas del Conocimiento en este Municipio de Comondú, apuntó el director de la escuela.