Asesinan en Chihuahua a ex directora de Comunicación Social de Los Cabos

Tribuna Digital

Gran indignación ha causado el asesinato esta mañana de la periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuhua.

De acuerdo a la información que ha trascendido, antes de las 7:00 de la mañana la corresponsal de diario La Jornada salía de su domicilio a bordo de una camioneta roja para llevar a su hijo a la escuela.

En ese momento un sujeto armado se acercó del lado de la periodista y le disparó hasta en 8 ocasiones frente a su hijo, para luego darse a la fuga.

Al sitio llegaron los cuerpos de seguridad y de emergencia, quienes encontraron a la periodista cuando agonizaba; la subieron a una ambulancia, pero desgraciadamente falleció en el trayecto a un hospital.

En la escena del crimen, el o los sicarios dejaron un mensaje contra la reportera.

Miroslava Breach Velducea nació en Chínipas, Chihuahua, fue egresada de la carrera de Ciencias Políticas, por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en La Paz, iniciando su trayectoria como reportera en el semanario Concepto, en La Paz.

Posteriormente ocupó el cargo de subdirectora del semanario La Opinión de Los Cabos. En su experiencia en el mundo de la comunicación incluye el ejercicio de la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Los Cabos.

Trabajó en el Estado de Chihuahua desde hace 22 años, hasta su deceso, se desempeñó como reportera en medios impresos y electrónicos, como El Heraldo y TV Azteca, fue jefa de información del desaparecido periódico La Crónica, entre otros.

Además colaboró como reportera de NORTE de Ciudad Juárez en distintas etapas, hasta la fecha fue corresponsal del periódico capitalino La Jornada, responsabilidad que combinó con la Dirección Editorial de este medio fronterizo.