Avión con carga militar cae al mar en Costa de Marfil, cuatro muertos

Abidján, 14 Oct (Notimex).- Un avión de carga militar, con 10 tripulantes a bordo, se estrelló hoy en el mar frente a una playa de Costa de Marfil, en África occidental, minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Abidján, la capital marfileña.

El accidente se registró la mañana de este sábado cuando la aeronave, un Antonov de turbohélice, acababa de abandonar la pista en medio de una intensa lluvia y relámpagos, informaron autoridades aeroportuarias, citadas por la agencia estatal de noticias AIP.

El carguero llevaba una decena de tripulantes, de los cuales cuatro de nacionalidad moldava murieron, y otros seis sobrevivieron, precisaron las autoridades y aseguraron que las operaciones de rescate continúan en curso.

El avión, cuyos restos fueron arrastrados por las olas del mar hacia la playa de Port Bouet, llevaba carga para el Ejército de Francia, declararon fuentes de seguridad al sitio de noticias local Koaci.

La policía marfileña confirmó el número de decesos y de los heridos, y de acuerdo con la página web informativa Ivoire Matin, una persona fue detenida, aunque se desconoce si es un miembro de la tripulación.

Por el momento, las autoridades marfileñas estiman que la causa del accidente son las malas condiciones climáticas, sin embargo emprendieron ya una investigación para determinar lo sucedido.

El Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny de Abidján está cerca de una de las bases militares que tiene Francia en su excolonia africana, desde las cuales conduce sus operaciones contra las milicias terroristas que operan en la región del Sahel.

foto tomada de Tiempo