Input your search keywords and press Enter.

Ayleen Ramírez subcampeona Panamericana de Ajedrez

Ayleen Maribel Ramírez Toledo conquistó la medalla de plata en su participación en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez, que se realizó durante el pasado fin de semana en El Salvador, cumpliendo de esa manera con otra sobresaliente actuación en representación de nuestro país.

En la que fue su última participación del año, la ajedrecista sudcaliforniana compitió en la categoría sub-17 femenil en la que acumuló la puntuación suficiente para ubicarse en la segunda posición, siendo declarada subcampeona de esta competencia, que reunió a participantes de diferentes nacionalidades.

Después de su triunfo en Durango, donde logró asegurar otro lugar como representante de México para el torneo de la juventud en el 2018, Ramírez Toledo viajó al país centroamericano para asistir a este torneo en la que sacó a relucir su experiencia para conseguir las victorias necesarias en las partidas para permanecer en la segunda posición y obtener la medalla de plata.

La sudcaliforniana con esta participación cerró un año de mucha actividad, ya que además de este torneo panamericano de El Salvador, también fue a la Copa Norteamérica en Estados Unidos, además de su actuación en la olimpiada nacional en la que fue doble medallista de oro, ubicándose como la mejor en su categoría en la actualidad.

Ramírez Toledo, es el referente del ajedrez en el estado y la Federación Nacional de México, la tiene considerada para asistir el próximo año a una serie de eventos programados, por la calidad que ha mostrado en la agenda deportiva que ha llevado en este 2017.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte apoyó a esta deportista durante este año para poder cumplir con las competencias tanto dentro como fuera de nuestro país, haciendo el compromiso el director general José Avila Geraldo, de seguir impulsando su desarrollo para que vengan más éxitos en el 2018.