Input your search keywords and press Enter.

Ayuntamiento de Los Cabos e ISSSTE promueven Prestaciones, Seguros y Servicios de los trabajadores

Ayuntamiento de Los Cabos e ISSSTE promueven Prestaciones, Seguros y Servicios de los trabajadores
  • En beneficio de miles de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Cabos.

 Los Cabos, B.C.S.- En el compromiso de velar por los intereses de los trabajadores que propicie ampliar las prestaciones y los beneficios con los que actualmente dispone la base trabajadora municipal; el Secretario General Luis Alberto González Rivera sostuvo un encuentro con la Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de ISSSTE en Baja California Sur, Teresita de Jesús Ortega, para promover las 21 prestaciones que brinda el instituto de seguridad social.

Motivo por el cual, la Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de ISSSTE en el estado, acudió a las oficinas gubernamentales para dar a conocer a los colaboradores del XII Ayuntamiento de Los Cabos los beneficios a los que pueden accesar -principalmente el servicio de salud-, en dicha reunión estuvo presente el Director Municipal de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez.

En ese sentido, el Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera, pronunció que este acercamiento con el ISSSTE y los trabajadores, es en el afán de brindar mejores condiciones de trabajo que originen un ambiente laboral digno y con los servicios a los que tienen derecho.

Argumentó que el primordial interés del Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante es trabajar coordinadamente con las instituciones que den respuesta a las necesidades de los trabajadores del Ayuntamiento, principalmente en materia de salud; por tal motivo se promueven las 21 prestaciones del ISSSTE que permitan ampliar sus beneficios otorgados por el instituto.

La Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de ISSSTE agradeció la apertura e interés del Gobierno Municipal para tener este acercamiento con los trabajadores; derivado del trabajo que encabeza la delegada del ISSSTE en Baja California Sur, Mayra Lorena Zazueta Corrales.

Agregó que el diálogo con los derechohabientes es de suma importancia porque además de conocer sus prestaciones, aclaran sus dudas, ya que entre los servicios que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comprende: estancias, FOVISSSTE, pensiones y guarderías, entre otros.

Asimismo, Teresita de Jesús Ortega, anunció que será a través del departamento de Recursos Humanos a cargo de Julio César Castro Pérez, que los colaboradores del XII Ayuntamiento podrán informarse y conocer sus servicios de manera detallada.

Como estadística dio a conocer que en Baja California Sur existen 130 mil trabajadores y pensionados del ISSSTE, y en Los Cabos concentrando trabajadores y familiares existen alrededor de 8 mil afiliados.