BCS escenario de eventos internacionales

  • Los Cabos, es la sede de la XXVIII asamblea plenaria del Consejo Empresarial de América Latina

“Baja California Sur se consolida como un destino de clase mundial, con la calidad y la infraestructura necesaria para el desarrollo de eventos de talla internacional”, afirmó el secretario del ramo, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, asistió a la XXVIII edición de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, en Los Cabos.

Ruíz Hernández destacó que,este encuentro de líderes mundiales significa una importante plataforma de promoción de los servicios y la oferta que tiene la entidad en este rubro, al destacar que dará un especial impulsoal segmento de turismo de reuniones.

“Esta Asamblea representa grandes beneficios para Baja California Sur, no sólo por la proyección que obtiene Los Cabos a nivel mundiala través de los medios de comunicación que dan amplia cobertura al evento, sino que también resalta y difundelas bellezas naturales que posee nuestro Estado”, añadió el Secretario.

Ruíz Hernández, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para que sudcalifornia sea sede de más eventos de esta clase.

En este acto participó el secretario de Economía del país, Idelfonso Guajardo y el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, así como 500 empresarios de 20 países de Latinoamérica.

Cabe señalar que el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) tiene como objetivo principal construir soluciones a los retos nacionales y regionales; además de estimular el intercambio y cooperación entre los actores privados en favor del progreso socioeconómico de los países que participan.