BCS se consolida como el mejor destino de México

  • El  Secretario de Turismo subrayó que poco más de 875 mil turistas visitaron BCS en los primeros cuatros meses de este año

Baja California Sur es cada vez más, uno de los destinos turísticos más importantes de México, aseguró el Secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández luego informar que durante el mes de abril, el flujo de turistas vía aérea tuvo un incremento del 27.4 por ciento en el municipio de Los Cabos, en tanto que en La Paz registró un aumento del 20.1 por cierto.

El titular de Turismo destacó que, según  datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico en Los Cabos (GAP), la llegada de viajeros nacionales se elevó en un 46.7 por cierto y un 21.5 por ciento respecto de visitantes internacionales, lo que se traduce en poco más de 230 mil 400 turistas que disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos turísticos de este municipio.

Asimismo, comentó que de acuerdo con el Aeropuerto de La Paz, este tuvo un incremento del 20.1 por ciento en sus llegadas en relación al mes de abril del año 2016.

De igual manera, Ruíz Hernández señaló que con relación a los primeros cuatro meses del 2017, poco más de 875 mil pasajeros de diferentes partes del mundo, arribaron a la entidad, lo que representa un incremento del 20.3 por ciento en comparación al año anterior.

“Baja California Sur se posiciona con firmeza como uno de mejores lugares para vacacionar, tanto a nivel nacional como internacional, por ello seguiremos trabajando para impulsar el crecimiento sostenido y firme de nuestro sector turístico, que nos permita generar mayor progreso y desarrollo social  para nuestras familias”, refirió.

Genaro Ruíz, enfatizó que estás cifras  son resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, lo que dijo, confirma el liderazgo de Baja California Sur como un destino de clase mundial.