Input your search keywords and press Enter.

Boxeador Mikey García conquista su cuarto título mundial

Boxeador Mikey García conquista su cuarto título mundial

San Antonio, EUA., 11 Mar (Notimex).– El boxeador mexicoestadunidense Mikey García conquistó el cuarto título mundial de su carrera, el superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por decisión unánime al ruso Sergey Lipinets.

En el choque estelar de la función que se realizó en el Freeman Coliseum de San Antonio, Mikey se impuso con tarjetas de 116-111, 117-110 y 117-110, luego de 12 asaltos.

García, de sangre mexicana, encontró a un complicado rival que vendió cara la derrota, y que pese a visitar la lona en el séptimo episodio peleó de tú a tú antes de sufrir el primer descalabro de su carrera profesional (13-1, 10 KOs).

Además de mejorar su récord a 38-0, 30 por la vía rápida, Mikey ganó su cuarta corona mundial en diferentes divisiones, pues ya ostentó las de peso pluma, superpluma, ligero y superligero.

En la actualidad posee el cetro de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo y el de las 140 de la FIB, dispuesto a enfrentar a cualquier oponente y defender sus coronas, aunque este día celebrará, “estoy orgulloso del triunfo ante un guerrero”.