Busca DIF Mejorar Atención en Desayunadores Escolares

Por instrucciones de la presidenta de DIF Comondú, señora Marbella Robles de Pelayo se realizó un recorrido a los Desayunadores Escolares del Municipio de Comondú, con el propósito de supervisar las condiciones en las que se encuentran funcionando y tener un acercamiento con las personas que de manera voluntaria elaboran diariamente los desayunos para los niños.

Este recorrido estuvo encabezado por la Lic. Klaire Higuera, Directora general de DIF Municipal, acompañada de la señora Ángeles Rodríguez, coordinadora del Programa de Desayunos escolares de DIF visitando las comunidades de María Auxiliadora, poblado Ignacio Zaragoza, Villa Hidalgo, Puerto San Carlos y Colonia Longoria, donde se atienden alrededor de 250 niños y niñas.

Ángeles Rodríguez, coordinadora del Programa de Desayunos Escolares de DIF Municipal, informo que en todas esas instituciones educativas donde funcionan los desayunadores se verificó principalmente que estuvieran en funciones y que el plan nutricional que se marca dentro de este programa se esté cumpliendo.

Cabe mencionar que los Desayunadores Escolares, despenden de DIF Municipal en coordinación con DIF Estatal y son para aquellos  niños que no tienen suficiente recurso para gastarlos en la cooperativa, y en segundo lugar para que el alimento que reciban sea más sano; en promedio en cooperativa un niño se gasta mínimo 20 pesos diarios y en desayunadores 5 pesos al día, en el último caso recibiendo alimentación balanceada, basada principalmente en arroz, atún, soya, lenteja, leche, huevo, fruta seca y machaca, dejando fuera, la comida chatarra.