Ciclistas sudcalifornianos viajan a su primer evento del año

Un grupo de ciclistas sudcalifornianos viajaron la tarde de este martes a la ciudad de Aguascalientes, para intervenir en el primer evento oficial nacional, clasificatorio para conformar la selección de México con miras a los eventos internacionales programados para este año.

Con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, los deportistas se trasladaron vía aérea a Guadalajara, para de allí continuar el viaje a la sede del Campeonato Nacional Elite, que se pone en marcha a partir de este día en el velódromo del Centenario, donde buscarán los primeros lugares en las pruebas de velocidad.

Yuli Paola Verdugo Osuna, Olivia Agapito Hernández, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Alejandro Madueño Amador, Sael León Rodarte, Ibis Meza y David Navarro, son los deportistas que estarán participando en este evento organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, apoyados por el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, asistiendo también el presidente de la asociación, Christiam Valenzuela Zamudio.

Con esta carrera la FEMECI inicia su programación 2017, con el objetivo de elegir a los mejores exponentes del ciclismo, para tener una buena selección que represente al país internacionalmente en las carreras de pista, comenzando así el ciclo olímpico que culminará en Tokyo 2020.

Yuli Verdugo está más que probada en estas pistas, así que será una de las corredoras que estarán brillando en este evento y por tanto, su nombre deberá aparecer en la lista de la federación, para defender una vez más los colores de México, quedándose muy cerca de ser parte del equipo que viajó a Río de Janeiro el año pasado.

Desde temprana hora de este miércoles, los ciclistas estarán alistando sus bicicletas, para comenzar a rodar y en espera del llamado de la federación, para las primeras competencias y los primeros resultados para el estado.