Colegio de Coreógrafos de México participan en las VIII Jornadas de Reflexión y Análisis

Cabo San Lucas.- Con gran éxito cierran las VIII Jornadas de Reflexión y Análisis del Colegio de Coreógrafos de México “La danza desde otras miradas” (Nov 15 a 18 de 2017), donde se realizaron actividades como clases magistrales, repentinas de danza, mesas de reflexión, funciones, conversatorios dancísticos y homenajes.

Su presidente Maestro Jesús Laredo afirmó que estas jornadas han sido de gran impacto en la comunidad dancística sudcaliforniana y felicita a los Maestros Marco Antonio Vasconcelos y Elea Casiano porque Casa de la Danza cuenta con una infraestructura profesional y un equipo de trabajo que hizo que las jornadas fueran un éxito en el Foro Vasconcelos.

El Colegio de Coreógrafos de México y Casa de la Danza agradecieron a Alan Castro, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, por el apoyo para la realización de este evento, el cual deja ver su compromiso con la danza contemporánea que se gesta y se fortalece en el municipio de Los Cabos. También agradecen a DanzaNet tv y a su director Jaime Soriano por su cobertura en este importante evento, que brinda la posibilidad de que sea visto de forma mundial; y a Omar Soriano por la realización de los streamings que se realizaron en el Foro Vasconcelos. Asimismo la presencia del Maestro Cuauhtémoc Nájera Coordinador Nacional de Danza, el cual felicitó a los directores de Casa de la Danza por la labor que realizan en el municipio de Los Cabos.

Alumnos y maestros del estado, tuvieron oportunidad de convivir, compartir y reflexionar en torno de la danza contemporánea con los coreógrafos que asistieron de diferentes partes del país. Dentro de este encuentro se reconoció el trabajo de tres maestros con gran trayectoria, el Héctor Chávez bailarín, coreógrafo, docente y gestor cultural, Beatriz Juvera bailarina y coreógrafa; y Georgina Gutiérrez bailarina y maestra.

Arrobadanza, Somos Danza, Henrry López Estudio y Mariana Varela Cia., fueron las agrupaciones que recibieron e inauguraron estas jornadas; y las maestras Angie Vázquez (Star Factory), Elea Casiano (Casa de la Danza), Mariana Varela y Marcia Maria Ortega (Festival URBE Y CUERPO), Mariana Papáqui (Proyecto personal) y María Fernanda Gómez Pinto (Somos Danza) tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos que realizan en esta entidad.

Los maestros que se dieron cita en estas jornadas son: Jesús Laredo (CDMX), Isabel Beteta (CDMX), Miguel Gamero (CDMX), Adriana Guzmán (CDMX), Carlos Corral (Sonora), Jorge Domínguez (Tijuana), Serafín Aponte (CDMX), Beatriz Juvera (Sonora), Héctor Chávez (Sinaloa), Georgina Gutiérrez (Guadalajara), Rossana Filomarino (CDMX), Lidya Romero (CDMX), Gregorio Coral (Tijuana), Patricia Farfán (CDMX), Rocío Luna (Morelia), Elena Torres (CDMX), Elí Solís (Morelia), Robert Spin (Sinaloa), Cuauhtémoc Nájera (CDMX) y maestros locales.

El Colegio de Coreógrafos de México A.C. es un organismo autónomo que reúne a coreógrafos profesionales para analizar y reflexionar con actitud crítica, exigente e independiente todo lo relacionado con las políticas culturales y educativas de nuestro país. El Colegio es un organismo que trabaja y coopera con instancias públicas y privadas en el desarrollo de planes y programas que permitan el desarrollo de nuestro quehacer profesional.