COMUNICADO

El Gobierno del Estado de BCS se complace en informar que ha concluido el proceso que dictamina la obra ganadora del concurso “Una Canción que Nos Una”.

Lo anterior como resultante de la convocatoria realizada por el Instituto Sudcaliforniano de la Cultura, cumplidas las cláusulas de la misma y luego del debido análisis de las 36 participaciones inscritas, el jurado calificador de reconocido prestigio dio su fallo a favor de la obra firmada bajo el pseudónimo “Mexitano” que concursara con la pieza denominada “Somos Baja California Sur”.

En su dictamen los miembros del jurado compuesto por la maestra Jesús Leonor Isáis Verdugo, la maestra María de Jesús Bustamante Álvarez y el maestro Guillem Errando Simón señalaron en el acta las siguientes cualidades que pudieron definir el resultado: “su capacidad para enumerar y enaltecer las maravillas del Estado en su conjunto, usando un lenguaje adecuado que logra un buen balance entre lo descriptivo y lo poético. La música se muestra bien estructurada, con un estribillo efectivo y recursos compositores interesantes. Cuenta con una instrumentación elaborada y usa estructuras rítmicas y armónicas de cierta complejidad, incluyendo una pequeña modulación tonal y un fragmento a capela”.

Los invitamos a estar pendientes de la ceremonia de premiación a mediados del mes de marzo en la Sala de Conciertos La Paz donde el ganador será presentado con la producción musical que le confirió el triunfo así como otras sorpresas para el público asistente donde se dará lectura al acta respectiva así como entrega del estímulo económico estipulado en las bases de mano de Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado.