Con festival de becerristas cierra Apizaco actividad taurina de 2017

Apizco, Tlax., 31 Dic (Notimex).- Los jóvenes diestros mexicanos Sebastián García y Roberto Benítez, se repartieron el triunfo en el Festival de Becerristas realizado en la Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con el que finaliza la actividad taurina del 2017.

García y Benítez, quienes cortaron una oreja cada uno, alternaron en este festival para jóvenes promesas de la Escuela Taurina de Apizaco, con los espadas locales Luis Martínez, Fernando Sosa, Jesús Sosa y Emiliano Benítez.

Los seis jóvenes aspirantes a novilleros lidiaron a cinco erales de la ganadería de Vicencio y uno más del hierro de La Guadalupana, todos de una buena presencia y con un juego bastante aceptable.

Abrió el festejo Luis Martínez con una labor meritoria y valiente, la cual malogró al final con la espada, para recibir una merecida ovación con un aviso. Fernando Sosa estuvo variado y lucido, pero mal con el estoque, para irse con palmas.

Jesús Sosa batalló con una labor de mérito, en la que siempre estuvo por encima de su rival, para escuchar una ovación y un aviso. Sebastián García logró un trasteo medido y lucido, mismo que remató mejor con la espada, para cortar una merecida oreja.

Roberto Benítez también logró una faena variada y lucida, en la que mostró su talento, para cortar al final una merecida oreja. Emiliano Benítez poco pudo hacer en su turno, y pese a sus intentos, terminó con silencio.