Input your search keywords and press Enter.

Con trota pista, arranca en 2018 proyecto de Parque Integral Constituyentes en CSL

Lizbeth Jaimes Galindo 

Cabo San Lucas.- Con la construcción de una trota pista, a principios de año, arrancará el proyecto del PIC, Parque Integral Constituyentes, a cargo del Fideicomiso de Infraestructura Social, FOIS.

El PIC, es un proyecto para construir un parque lineal en Cabo San Lucas que tendrá una longitud de 4.2 km, su ubicación es paralela a la carretera transpeninsular en su tramo urbano conocido como El Bordo. Este parque iniciará desde la playa conocida como 8 Cascadas, continuando en los campos deportivos Yenekamú y terminará frente a las instalaciones deportivas que existen junto a las oficinas de la Delegación Municipal.

El parque será construido por etapas, siendo la primera, la que se localiza desde la salida a Todos Santos para terminar en La Leona Vicario.

La inversión inicial de la primera etapa se aplicará para construir una trota pista que se ubicará en ambas márgenes del dren conector conocido como el arroyo El tejón, que existe en el tramo de la carretera mejor conocido como el Bordo-Constituyentes, desde la plaza Golden hasta la avenida Leona Vicario. En ese tramo también se ubica la calle Paredones, misma que será pavimentada por el FOIS en abril del 2018.

Además de la trota pista, será construido un andador, ambas obras serán iluminadas mediante la instalación de 105 postes con luminarias ecológicas, colocarán jardinería con 135 árboles (neem, tabachines y palos blancos) para que den sombra en toda la superficie del parque; se instalarán 60 bancas para el disfrute de los usuarios. Asimismo habrá juegos infantiles, área especial para mascotas, módulo de servicios sanitarios y oficina de administración del parque; rampas para sillas de ruedas.

Cabe mencionar que en la zona en donde será construida esta primera etapa del PIC, se localizaba un asentamiento irregular, mismo que gracias a la intervención atinada del Gobierno Municipal y sus distintas áreas, lograron hacer el desalojo en común acuerdo con las personas que ahí habitaban.

Este proyecto tiene fecha de inicio de obra física para finales de Enero del 2018 y con programa de obra de aproximadamente 5 meses, por lo que esperan que a mediados del siguiente año, la ciudadanía sanluqueña esté disfrutando de esta importante área recreativa.