Condenan a 6 años de prisión a comando armado detenido en La Paz con arsenal

La Paz.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra cinco personas del sexo masculino.

La sentencia otorgada fue de seis años de prisión y multa de noventa días, por ser penalmente responsable del delito de Posesión de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la causa penal, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en Privada Los Cántaros entre Avenida Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, de esta ciudad capital.

Ahí, se aseguró dos armas de fuego, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm Parabellum, 483 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 225 cartuchos calibre 9 mm, 75 cartuchos calibre .40”, 31 cartuchos calibre.223, cuatro cartuchos calibre 5.56 x 45 mm y un cartucho calibre 7.62 x 51 mm.

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.