Input your search keywords and press Enter.

Conmemora Gobierno Municipal CXCVI Aniversario de la consumación de la independencia nacional

Conmemora Gobierno Municipal CXCVI Aniversario de la consumación de la independencia nacional

En el marco de septiembre el Mes de la Patria, el XII Ayuntamiento de Los Cabos, realiza y conmemora fechas significativas del desarrollo de nuestro país, por lo que se llevó  a cabo el acto cívico por el 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, en la explanada de la Plaza Pública, Tte. Antonio Mijares, donde el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, encabezo dicha ceremonia.

Ahí afirmó que el inicio y la conclusión de la lucha por la Independencia Nacional constituye un proceso de once largos años de lucha, de sangre derramada por los caudillos insurgentes que supieron mantener encendida la antorcha libertaria y el ánimo en busca de una México libre de la dependencia colonial.

Dicho acto se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Municipal de Educación y con la participación del Plantel CECYT 04 de Los Cabos, a fin de conmemorar el 196 aniversario de la consumación de la Independencia Nacional donde servidores municipales acompañaron al secretario general municipal al izamiento y juramento a la Bandera dirigido por la alumna Jimena Serrato Beltrán.

El discurso oficial estuvo a cargo de Marlen Margarita Carballo Contreras, coordinadora municipal de Bibliotecas Públicas del XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde exclamó que en esta fecha era imperativo recordar la implicación tan profunda que tiene la frase del General Vicente Guerrero, “La Patria es primero”, ya que no solo fue un discurso, sino que lo tradujo en acciones demostrando tener fe en sus ideales y realizarlos en bien de la nación.

Finalmente, el secretario general municipal, invitó a seguir conmemorando con orgullo y fervor patrio las fechas significativas de lo que resta del mes de la Patria, por lo que exhortó a asistir el sábado 30 de septiembre en punto de las 8 a.m., a la conmemoración del CCLI Aniversario el Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.