Continúa con éxito el segundo día de fiestas patronales Cabo San Lucas 2016

  • Las fiestas de la familia, invita alcalde a que todos asistan.

Con la realización de eventos religiosos, deportivos, culturales, gastronómicos y la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales; con un lleno total se efectuó con  gran éxito el segundo día de las Fiestas Patronales de Cabo San Lucas ” “San Lucas Somos Todos 2016”.

Actividades que organiza el Gobierno Municipal encabezado por Arturo De la Rosa Escalante para que las familias de Los Cabos se diviertan y sean parte de la gran convivencia; costumbres y tradicionales del pueblo sanluqueño.

Como parte de las actividades deportivas matutinas en el marco de las Fiestas Patronales se realizó la inauguración del torneo de ajedrez, donde se rompió el record de asistencia de participantes en el estado de Baja California Sur, con un total de 150 competidores y 60 pararepechaje; el anterior fue en el 2014 en la ciudad de La Paz con 107 jugadores.

Asimismo, en las instalaciones del auditorio municipal “Leonardo Gastélum Villalobos”; se desarrolló la segunda y tercera ronda para los participantes de ajedrez, donde estuvo presente la regidora Ramona Peralta Zumaya, el regidor, Daniel Arreola Elizondo, el Presidente Estatal de Ajedrez Cristian Zarazua Arellanos y un invitado de lujo, Uriel Capó Vidal, maestro internacional de Ajedrez y presidente de la asociación de Ajedrez en el estado de Hidalgo.

También se realizaron torneos de voleibol en la playa ocho cascadas y esculturas de arena por parte de Zofemat en la playa coral negro respectivamente. Además los festejos religiosos al Santo Patrono San Lucas: la procesión y misa con los niños del catecismo, el santo rosario misionero, la conferencia “Vivencias y perivencias de nuestro pueblo” por la asociación civil Yenekamú, conclyendo con la santa misa en las instalaciones de la iglesia San Lucas.

A partir de las 6:00 de la tarde, se contó con un programa artístico- cultural en la plaza Amelia Wilkes donde se presentó el grupo de danza Calenda, estudio de danza Life, grupo Irremediable y Karma Bandeño, todo esto con el objetivo de que las familias cabeñas cuenten con arraigo cultural y escenarios de sano esparcimiento en los festejos.

Cabe destacar que el costo de los juegos mecánicos es de $90 pesos, donde se les otorga una pulsera a los niños y adolescentes, con la cual  pueden disfrutar de los 28 juegos por un solo costo, con un horario de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.

Entre aplausos y gritos el público recibió a los integrantes del grupo Alta Consigna quienes deleitaron con sus canciones “Culpable tú”, “Sinceramente”, “Te deseo lo mejor” y mas; posteriormente, entro al teatro de la familia el esperado de la noche, el cantante Remmy Valenzuela quien puso a temblar y cantar a las asistentes con sus temas “Mi Princesa”, “¿Por qué me toco perder?”, “Nadie”, “Espero con Ansias”, entre otras.