Continuan preparativos para carrera de OFF ROAD “BAJA 1000”

  • Pese al paso de la tormenta tropical Lidia, la carrera se desarrollará sin contratiempos
  • El sector turístico está en capacidad para recibir y atender a los visitantes

“Baja California Sur está de pie y se repone con rapidez a los embates sufridos por Lidia, por lo que, las actividades de promoción y fomento al turismo continúan con normalidad”, aseveró el secretario del ramo en la entidad, Genaro Ruíz Hernández, luego de anunciar la 50 edición de la carrera de Off Road “Baja 1000”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

En ese sentido, señaló que el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, están al cien por ciento de su capacidad para atender y recibir a los turistas, tanto nacionales como internacionales, garantizando así una estadía placentera a quienes acudan a este evento.

De igual manera, indicó que el Gobierno del Estado redobla esfuerzos para rehabilitar los caminos rurales y tramos carreteros, por lo que esta carrera podrá llevarse sin contratiempos y de manera segura para sus participantes y espectadores.

“El turismo es el principal motor de la economía sudcaliforniana, es fuente generadora de progreso y bienestar, por ello, es fundamental fortalecerlo e impulsarlo; sobre todo en los momentos de dificultad, ya que de esta actividad dependen miles familias, además de que las derramas económicas que este genera, contribuyen a superar las contingencias en menor tiempo”, aseveró el Secretario.

Genaro Ruíz confirmó su compromiso de seguir trabajando para ratificar la imagen de Baja California Sur como un destino de calidad y de clase mundial.

Por su parte, Roger Norma, presidente y director del Score International, expresó su interés y compromiso de promover el evento entre los grandes equipos de Off Road del mundo, para que la entidad continúe posicionándose como uno de los mejores para realizar este deporte.

Esta carrera automovilística contará con la participación de 450 equipos originarios de 30 países, y tendrá como meta la capital del Estado.Asimismo, será difundida por más de 150 medios de comunicación, los cuales transmitirán por cable en Estados Unidos y por el programa “El Rey.Net”, el cual supera un alcance de 45 millones de hogares americanos.