Cuenta Aeropuerto de Los Cabos con Kioskos de internación automatizada de pasajeros

  • Se instalaron 100 kioskos en los aeropuertos del país con mayor flujo de pasajeros
  • Facilitan trámites migratorios

De manera simultánea se llevó a cabo la inauguración del sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, lo que hará más fácil, rápido y segura la atención a los pasajeros nacionales e internacionales durante sus trámites migratorios.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), quien precisó que son 20 los Kioskos electrónicos que se instalaron en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Asimismo, precisó que esta medida automatiza el ingreso de pasajeros nacionales y extranjeros no residentes en México que viajan en vuelos procedentes de países que no requieren visa; mediante la captura automática de huellas digitales y del pasaporte, con lo que se cuadruplica la capacidad de atención a pasajeros por cada agente de migración.

En cuanto a la operación de los kioskos, Genaro Ruíz indicó que los usuarios pueden seleccionar uno de los siete idiomas en los que opera el sistema, mismo que cuenta con estándares internacionales en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

El titular de la SETUES, añadió que este proyecto se logró en coordinación de esfuerzos entre el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y los concesionarios de aeropuertos que participan en esta etapa del proyecto.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia de continuar aplicando tecnología que facilite los trámites que los visitantes provenientes de otros países tienen que hacer al llegar al destino, ya que es un aspecto que toman en cuenta como experiencia durante su estancia, al reducir el tiempo que se dedican a los procesos de su registro.