Input your search keywords and press Enter.

Logra SECTUR un grupo más de Guías de Turistas que cuentan con diplomado de formación

 

La Secretaría de Turismo (SECTUR) en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevaron a cabo la entrega oficial de constancias por la conclusión del Diplomado en Formación de Guías de Turistas Generales que cumple con la NOM-08-TUR-2002; evento que fue realizado en las instalaciones del Centro de Atención Protección al Turista (CAPTA) ubicado en Cabo San Lucas.

En el acto se contó con la distinguida presencia de Rodrigo Arturo Brena Illan, Director de Registro Nacional de Turismo (SECTUR FEDERAL); Luis Enrique Cortez Ávila, Director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo en el Estado; el Dr. Plácido Cruz Chávez en representación personal del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; así como los acreditados del diplomado.

En su intervención, el catedrático de la UABCS, a nombre del Rector, agradeció el apoyo a la SECTUR, por implementar la iniciativa de trabajar de la mano y ofrecer programas que enriquezcan el conocimiento a personas inmersas en el sector turístico del municipio de Los Cabos, elevando la calidad del servicio y manteniéndose a nivel internacional en los primeros lugares.

Por su parte, Luis Enrique Cortez reconoció y felicitó a los prestadores de servicios, y afirmó “hoy es un festejo y un homenaje a ustedes que acaban de concluir estas 510 horas, por ende la recomendación y exhorto que hacemos de la Secretaría que encabeza Genaro Ruiz para que continúen con esa motivación y se formen más guías de clase mundial”.

En ese sentido, manifestó que desde la Secretaría de Turismo se continuará fomentando la capacitación y gestionando recursos, además se les ofrecerán todas las facilidades que puedan contribuir a la profesionalización en materia de servicios turísticos y con ello, cumplan de manera exitosa sus actividades turísticas.

Cabe señalar, que el diplomado tiene como alcance territorio nacional, es decir todo aquel acreditado será capaz de desempeñar su profesión en cualquier parte de la república mexicana, ya sea en una empresa turística o de manera independiente. Teniendo como objetivo primordial proporcionar al turista, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo de México.