Input your search keywords and press Enter.

De nuevo, dañan Instalaciones de Oomsapas LC

Cabo San Lucas.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos informa que la madrugada de éste miércoles 11 de abril, personas desconocidas dañaron la red de electricidad en dos cárcamos de rebombeo, lo que provocó derrames en distintos puntos de la ciudad.

En ambos casos retiraron una parte de la instalación eléctrica, y la otra parte, la ahogaron en el propio cárcamo, lo que podría provocar un daño secundario por obstrucción.

Personal del área jurídica ha realizado el levantamiento de daños para proporcionarlos a las autoridades competentes a fin de dar con las personas que realizaron dicho acto vandálico.

Actualmente se encuentra personal del área de servicios electromecánicos trabajando para poner en marcha ambos equipos, los cuales son indispensables para brindar el servicio a poco más de mil quinientas familias, las cuales han sido afectadas.

El titular de la Paramunicipal reveló que desde el periodo de semana mayor, se han venido dañando dispositivos estratégicos de éste servicio público; primero en instalaciones de distribución de agua en San José del Cabo y ahora en el sistema de drenaje de Cabo San Lucas.

Hasta el momento, las autoridades desconocen los motivos para realizar dichas afectaciones, y se encuentra reuniendo toda la información que permita dar con los autores y ayude a prevenir futuras afectaciones.