Input your search keywords and press Enter.

Delegado municipal preside 2do. Encuentro de nutrición en el siglo XXI de la Universidad del Golfo de California

Delegado municipal preside 2do. Encuentro de nutrición en el siglo XXI de la Universidad del Golfo de California
El delegado municipal de Cabo San Lucas,Francisco García Valdez presidió el acto inaugural del 2do. encuentro de Nutrición en el Siglo XXI, organizado por los alumnos del 8vo. cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Golfo de California, llevado a cabo en el Pabellón Cultural de la República para todo público.
 Francisco García Valdez, comentó que cada vez que tiene oportunidad, reconoce la calidad y el nivel académico que tiene la Universidad del Golfo de California, así como su intenso programa de vinculación con la sociedad y con los sectores productivos de Los Cabos, agradeció la invitación a conocer y aprender de todos los eventos que realizan y en especial felicitó a Yolanda Razo Abundis, rectora de la institución, a sus maestros, a lascoordinadoras del evento y a todo los alumnos por el gran trabajo que hicieron para llevarlo a cabo, en especial por la problemática que representa este tema que aqueja a Baja California Sur y a todo México.
 “Para los que vimos nacer a las universidades de Los cabos,  nos da mucho gusto ver lo que hoy están haciendo para producir estudiantes de calidad, sin la necesidad de salir del Municipio o inclusive de nuestro Estado, hoy la UGC es un ejemplo de que se puede tener una universidad de calidad y puede generar profesionistas de alto nivel que puedan ser parte del desarrollo que está por venir en nuestro municipio, ya que la oferta laboral aumentará en los últimos años y hoy aquí estamos produciendo estudiantes con grandes conocimientos en cada una de las áreas”,finalizóGarcía Valdez.
 El encuentro de Nutrición contó con expositores locales y nacionales, con las ponencias: ¿Cómo lograr un plan de alimentación más variado y agradable? de la nutrióloga Andrea P. Pérez de la Universidadde Los Andes Venezuela, “La Importancia de la Nutrición en el Deporte”, basada en evidencia del nutriólogo Julián Vargas, egresado de la Universidad del Golfo de California, “Diabetes, una Perspectiva Diferente” del doctor Omar González de la UNAM, “Obesidad en México Problemática Actual”de la doctora Erika Silva A. de la UNAM y “Regulación del Apetito, La Saciedad y el Peso Corporal” impartida por la doctora Roció Portillo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
 En el acto inaugural también se contó con la presencia de Guadalupe Saldaña Cisneros, diputada local del distrito VIII, Teresa Verduzco Ríos, secretaria general del Sindicato de Burócratas, Pedro García Beltrán secretario general del Sindicato de Músicos de la CROC y la coordinadora del evento y de la Licenciatura en Nutrición, Felicia Netero.