Denuncia Regidor Gómez a regidora Díaz de cobrar en el Ayuntamiento y en IMSS, pide su renuncia o destitución

 

Angel Mora Rojo

Cabo San Lucas.-Con número de oficio IREG/061/2016 dirigido a la Contraloría Municipal con fecha de 11 de noviembre del presente año, el primer regidor panista Jesús Gómez Montoya denunció a su compañera regidora Eulalía Díaz Guzmán, también emanada de Acción Nacional de estar cobrando en el Ayuntamiento de Los Cabos como edil, pero además en el Instituto Mexicano del Seguro Social como anestesióloga con lo que la también médico estaría incumpliendo la Ley al ostentar dos salarios en instituciones de carácter público.

De acuerdo a la información, la regidora percibiría un salario mensual integrado de 37 mil 754 pesos en el IMSS y 48 mil pesos como regidora.

Es por ello que el regidor solicita en el escrito del que TRIBUNA DIGITAL cuenta con copia fiel que la regidora presente renuncia o bien sea destituida de su cargo.

El regidor alude que la regidora estaría violentando el artículo 19 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California donde se prohíbe a Presidente Municipal, Síndico y Regidores “aceptar otro empleo o cargo en la administración pública municipal, estatal o federal, por el que perciban remuneración alguna, con excepción de las actividades docentes o de beneficiencia”.

Sobre el respecto, en breve entrevista con este medio, la aludida señaló que desde que se giró el mismo escrito a cuerpo de Cabildo, presentó licencia ante la mencionada institución de salud.

Sin embargo al ser cuestionada si entonces estuvo cobrando como regidora y médico en el IMSS, ya que entre los documentos que obran en poder de este medio se encuentra un recibo de nómina de la primera quincena de noviembre del presente año expedido por el IMSS y otro del propio ayuntamiento, también de la última quincena de este mes, la entrevistada refirió que más tarde daría un comunicado y señaló que el tema es eminentemente político.

 

lala 5 lala 6 oficio