Input your search keywords and press Enter.

Destruye SEDENA más de 800 armas de fuego incautadas en BCS

Tribuna Digital

La Paz.- Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional y los organismos que integran la III Zona militar destruyeron 867 armas de fuego y diverso material de uso bélico, con lo que se reafirma el esfuerzo conjunto de gobiernos, sociedad y fuerzas armadas, para alcanzar el objetivo y aspiración de todos: un México en paz.

Disminuir la posesión de armamento entre la población civil, dentro de los hogares y en nuestras calles, acrecentando con ello la seguridad de cada uno de los hogares de las familias mexicanas, aseguraron las autoridades esa mañana.

Las acciones imprentadas las instituciones, se dirigen en contra de grupos que a la sombra del delito afectan la seguridad pública de la población en general, lo que ha  permitido la incautación y aseguramiento de diverso armamento que hoy tenemos aquí.

En el mensaje, las autoridades, dijeron estar convencidos que la búsqueda de soluciones pacíficas como esta, que tienden a reducir la violencia, tiene que ser una responsabilidad compartida, porque bien saben, las armas en manos equivocadas, son símbolo de violencia.

Toda estrategia que implemente el instituto armado es tributaria directa de la seguridad de la ciudadanía, ello los incentiva para seguir materializando acciones que incidan en la prevención y desarrollo de la sociedad. Entienden la preocupación de la población sudcaliforniana respecto de la seguridad de sus comunidades, es por ello que día y noche, se realizan las tropas de tierra, mar y aire a lo largo del estado.

Reiteraron que los soldados del Ejército, su fuerza aérea y su armada, cooperarán y se coordinarán con las autoridades locales, para poder entregar a la ciudadanía los buenos resultados que no solo merecen sino que exigen.

destruccióndearmas2