Detiene Policía Federal a hombre armado en el aeropuerto de SJC

Redacción

San José del Cabo.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició Carpeta de Investigación contra una persona del sexo masculino por el aseguramiento un arma de fuego, cargador y cartuchos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, de la Policía Federal aseguró a una persona de sexo masculino,  en el Aeropuerto de San José del Cabo, cuando se le aseguró en su equipaje documentado un arma de fuego, tipo pistola calibre .380 con su respectivo cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, un cargador con quince cartuchos útiles y una caja con 50 cartuchos, ambos de calibre .380.

Cabe señalar, que el asegurado se identificó con una licencia de portación de arma de fuego, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, al parecer apócrifa.

Por tal motivo, la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que por conducto de su Delegación en Baja California Sur quien inició la Carpeta de Investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin proceder conforme a Derecho.