Dos muertos por conflicto sindical en Veracruz; reportero herido por bala perdida

Tribuna Digital

El reportero de Imagen del Golfo que daba cobertura al enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa y disidentes en un conflicto sindical estallado este día en el Puerto de Veracruz fue alcanzado por una bala perdida, pero por fortuna se le reporta fuera de peligro.

El conflicto, por el control del sindicado de la citada empresa, identificada como líder mundial en producción de tubos para petroleras.

Por su parte en el conflicto se reportan hasta tres personas sin vida, ya que además de disparos en el zafarrancho los contrarios se arrojaron desde piedras, hasta petardos y bombas molotov.

Fue en el momento más violento del enfrentamiento cuando el reportero fue alcanzado en la cadera por una bala perdida, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Ante la escalada de las hostilidades elementos de policía intervinieron para intentar disuadir a los manifestantes, sin embargo el zafarrancho se extendió con saldo de decenas de heridos, así como vehículos, casas y negocios dañados en los cristales.