Educación de calidad, clave para el progreso de BCS: CMD

El gobernador Carlos Mendoza entregó infraestructura educativa en comunidades del municipio de La Paz

“La educación de calidad es un elemento clave para consolidar el progreso de Baja California Sur ya que nos permite acceder a mayores niveles de desarrollo y bienestar, pero además sienta las bases para la construcción de un mejor futuro”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de hacer entrega de infraestructura educativa correspondiente al programa de Techumbres, durante una gira de trabajo por comunidades del municipio de La Paz.

El jefe del ejecutivo destacó que consolidar un sistema académico de excelencia, es la principal apuesta de su gobierno para garantizar a las y los sudcalifornianos su acceso a más y mejores oportunidades de superación, de ahí que se redoblen los esfuerzos encaminados a impulsar a este sector.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que los tres niveles de gobierno realizan con las instituciones, con acciones que contribuyan a reforzar la oferta educativa, tales como contenidos acordes a los retos actuales, maestros mejor preparados y por supuesto, con instalaciones dignas, como es el caso de las techumbres.

En ese sentido, refirió que la administración estatal realizó un listado de todas las escuelas que requerían de esta estructura, dando como resultado más de 180, de la cuales dijo, cerca del 80 por ciento están ubicadas en la zona rural, por lo que se efectuaron  las gestiones necesarias para ejecutar este programa mismo que se espera concluir al cierre del ciclo escolar 2017-2018.

De igual manera, subrayó la importancia de que las escuelas cuenten con estas obras, ya que permite tanto a alumnos como a padres de familia, llevar a cabo actividades deportivas, culturales y artísticas al aire libre de una manera más cómoda y sin riesgos derivados por las fuertes temperaturas y los cambios de clima.

Los centros educativos que visitó en esta gira fueron la Telesecundaria No. 08 Octavio Paz en San Pedro, Escuela Primaria Emiliano Zapata y la Telesecundaria No. 02 Siglo XXI ambas en la localidad del El Pescadero.

“Estamos comprometidos con el mejor futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras y estamos plenamente convencidos de que la ruta hacia ese éxito que queremos para nuestra gente es sin duda ofrecerles y garantizarles una educación de calidad que cubra sus necesidades y expectativas profesionales, pero principalmente que esté al alcance de todos”, añadió el mandatario.

Finalmente el gobernador Carlos Mendoza ratificó su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de seguir implementando programas y recursos que abonen al porvenir de las y los habitantes de Baja California Sur.