Input your search keywords and press Enter.

El mundo necesita una Francia fuerte: Macron

El mundo necesita una Francia fuerte: Macron

París, 14 May (Notimex).- El presidente francés Emanuel Macron afirmó hoy, en su primer discurso al tomar posesión del cargo, que el mundo actual necesita una Francia fuerte.

“El mundo y Europa necesitan más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte alta la voz de la solidaridad y que sepa inventar el futuro” declaró Macron en un discurso leído en el Palacio del Elíseo, durante la ceremonia en la que asumió el cargo por un mandato de cinco años.

“El mundo espera de nosotros que seamos seguros, fuertes y clarividentes. El mundo necesita la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad, la voluntad de la fraternidad” agregó el nuevo presidente francés, de 39 años de edad, quien inició este domingo oficialmente su mandato.

Durante su discurso, Macron afirmó que “desde hace décadas Francia duda de ella misma y de lo que ha hecho” y que “ha llegado el momento para Francia de alzarse a la altura del momento”.

“Por ello mi mandato será guiado por dos exigencias: devolver a los franceses su confianza en ellos mismos desde hace mucho debilitada. Será un trabajo lento pero indispensable” explicó Macron, el presidente más joven de la historia de la Quinta República, fundada en 1958.

“Nuestro país tiene todos los recursos para estar en el primer rango (…) Estamos cerca de un extraordinario renacimiento porque tenemos todas las cualidades” subrayó Macron al aseverar que “no cederé sobre mis compromisos”.

El nuevo presidente, quien mañana anunciará el nombre de su primer ministro y el martes de los ministros que compondrán su gobierno, afirmó que, al elegirle el pasado 7 de mayo, “los franceses eligieron la esperanza y el espíritu de conquista”.

Macron agradeció a los franceses su voto mayoritario y afirmó que “la responsabilidad que me han confiado es un honor”.

“Sé que los franceses esperan mucho de mi, soy consciente. Nada debilitará mi determinación” subrayó Macron al afirmar que “buscaré reconciliar y unir a los franceses”.

Macron recordó las acciones más destacadas de cada uno de los siete presidentes franceses que le precedieron en la actual Quinta República francesa y anunció que la “innovación estará en el corazón” de su gobierno.

“Las instituciones tienen que volver a ser eficaces. No podemos refugiarnos de costumbres de tiempos pasados” subrayó Macron quien hoy tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo a la que asistieron trescientos invitados.

Durante la ceremonia Macron despidió al hasta hoy presidente de Francia, Francois Hollande, a quien acompañó al patio del Palacio del Elíseo.

En su primer viaje al extranjero, Macron se entrevistará mañana en Berlín con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien a su vez le ofrecerá un programa de inversión para apoyar la economía francesa y europea.

Foto Tomada de: Marmor Informa