Input your search keywords and press Enter.

El trabajo en equipo y coordinado rinde frutos: Luis Alberto González

El trabajo en equipo y coordinado rinde frutos: Luis Alberto González
  • Entregan los tres niveles de gobierno 65 títulos de propiedad a familias de la colonia Cabo Fierro, en Cabo San Lucas.

 Los Cabos, B.C.S.- Al dar certeza jurídica de su patrimonio a 65 familias de la colonia Cabo Fierro en Cabo San Lucas; el Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera, aseguró frente a los beneficiarios que este logro se deriva del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno; en el interés de brindarles la seguridad de sus viviendas a quienes ya cuentan con sus escrituras.

En nombre del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante; el Secretario General Luis Alberto González Rivera, aseguró que estos trabajos permiten constatar a los vecinos de Tierra y Libertad que el programa de regularización “Papelito Habla”, coordinado por el Ejido Cabo San Lucas,  Ayuntamiento, Corett y Sedatu, garantizará la regularización de una superficie importante para beneficio de mil 584 familias de esa colonia.

“Esto es una muestra palpable de la preocupación de los tres niveles de gobierno por brindarles un patrimonio; que les permita tener sus escrituras que los acredita como dueños de su propiedad. Por ello reconocemos el apoyo y la presencia del delegado de CORETT en Baja California Sur, Roberto Salazar Castañeda, para hacer realidad este acontecimiento”, aseveró González Rivera.

Por su parte, Esteban Beltrán Subsecretario de Gobierno en el Estado y representante del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; enfatizó “continuaremos trabajando unidos con el apoyo del ejido de Cabo San Lucas que es fundamental para estos beneficios y estamos seguros que unidos llegaremos muy lejos y cumpliéndoles a las familias de Baja California Sur”.

De igual forma, con la presencia del delegado municipal Francisco García Valdez; el Comisariado ejidal de Cabo San Lucas, Rafael Castillo y el Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte; Isaac Castro González, Director Municipal de Asentamientos Humanos explicó de los trabajos técnicos que realizaron para evaluar las 39 hectáreas que existían y que solo 33 son factibles para su regularización.

Por lo que aseguró que sería alrededor de mil 050 familias las que se favorecerían con este proceso; además del total de 5 mil 700 terrenos que están en condiciones de regularizar que tiene como objetivo de esta administración, gracias a la voluntad del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante.