Empodera CROC a mujeres de Los Cabos por un bienestar digno: Esteban Juárez

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Con la finalidad de promover los programas sociales y emprendedores que lleva  la Confederación Revolucionaria Obrera y de Campesinos (CROC) para las mujeres,  ayer tomó  protesta la agrupación “Avanzamos Promoción Social” en este municipio; presidido por Gabriela Medrano, cuyo objetivo es impulsar la participación de las mujeres en labores comunitarias, así como en el desarrollo económico de la región, así lo dio a conocer Esteban Vargas Juárez, secretario estatal del sindicato.
En el evento celebrado ayer en las instalaciones de la Escuela de Turismo de la CROC, estuvieron presentes el líder nacional, Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez, secretario general en la entidad de la CROC, Gabriela Cisneros, presidenta estatal de Avanzamos, además del delegado federal del Trabajo, Ernesto Álvarez Gámez y de Infonavit, Adán Cota Fiol.
El líder estatal dijo que la agrupación tiene la misión de realizar trabajos de promoción social para exhortar a las mujeres a participar en el impulso del trabajo comunitario basado en la honradez y solidaridad.
Así mismo añadió que la idea es ofrecer cursos a las mujeres en temas comunitarios para que posteriormente  se adentren a las  comunidades más apartadas y generen esa cohesión y solidaridad que debe prevalecer entre todos, así mismo agregó que la CROC  desarrolla programas sociales en apoyo a la comunidad, destacando que ha sido pionera en ese tema.
Subrayó que a la agrupación ‘Avanzamos’ se unieron mujeres activistas y comprometidas con la sociedad, se dijo que la organización es autosuficiente desde una perspectiva de democracia.
Así mismo añadió que actualmente tienen un sin número de sugerencias, recomendaciones y peticiones que serán tomadas en cuenta para mejorar el funcionamiento de la organización. 
Por su parte el líder nacional, González Cuevas anunció  en redes sociales que este proyecto nació de una petición que hicieran las mujeres mexicanas al querer profundizar en los programas de promoción social que realiza la CROC.
Así mismo dijo que esto es con el propósito de que conformen una organización de mujeres emprendedoras que quieran contribuir al desarrollo de las familias, de los trabajadores y del beneficio de la sociedad.
Gabriela Cisneros, dijo que la finalidad de este grupo es empoderar a la mujer cabeña, habrá mujeres que estarán trabajando en las zonas urbanas y rurales, para dar información sobre los programas específicos para las féminas enfocados en proyectos emprendedores, de producción, así como la capacitación académica en Primaria, Secundaria y Preparatoria y así obtener mejores oportunidades de empleo.
Concluyó diciendo que el comité está formado por mujeres capacitadas que darán asesorías, apoyo psicológico y social.