Input your search keywords and press Enter.

En educación se requiere cambiar el actual modelo: Camilo Torres

En educación se requiere cambiar el actual modelo: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Mayo de 2018.-  En estos momentos “no existe ninguna duda” que el país requiere de un modelo educativo que sea capaz de mejorar el nivel y calidad de vida de los mexicanos, aseguró el Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía al presentar un pronunciamiento en el que hizo un reconocimiento a los maestros de México y de Baja California Sur.

Dijo que hace dos días se celebró el primer centenario de los festejos nacionales a los maestros y maestras que dieron inicio en 1918, “y precisamente hace dos días conmemoramos el Día del Maestro “con la tradicional parafernalia que lleva discursos desgastados que rinden homenaje a los formadores de la Patria, a los maestros que con vocación y responsabilidad contribuyen a elevar la grandeza del país”.

Puntualizó que la labor del maestro se enaltece cada 15 de Mayo. “Ni el Gobierno ni la sociedad atiende de manera  correcta el tema de la educación. Todo queda en el discurso, siendo que la educación es uno de los pilares de mayor importancia para el desarrollo de los pueblos como México y Baja California Sur.

Torres Mejía dijo no coincidir con las palabras de reconocimiento. La historia de los maestros en nuestro país y en muchos países del mundo, ha sido de una lucha permanente por la equidad social, en la que se ja ,mantenido la perseverancia de definir y establecer un modelo educativo basado en un principio de equidad en la igualdad y en la realización social.

Manifestó que a más de 5 años de la mal llamadda Reforma Educativa, que más bien es una reforma administrativa en materia laboral, los resultados no son los esperados. La calidad de la educación no ha mejorado, según demuestran las evaluaciones de los alumnos. Ni siquiera existe un diagnostico de la infraestructura de las escuelas que sirva para subsanar las necesidades y los profesores han sido profesionalizados con nuevos estándares.

Añadió que la SEP en los últimos años ha destinado más de 4 mil millones de pesos a comunicación social a pesar de que el Congreso de la Unión autorizó solamente 406 millones de pesos para ese lapso.