Input your search keywords and press Enter.

En Los Cabos más de 2 mil personas se han beneficiado con medicamentos gratuitos

En Los Cabos más de 2 mil personas se han beneficiado con medicamentos gratuitos
  • Durante los nueves meses la XII Administración ha apoyado con medicamentos, consultas médicas, apoyos económicos para cirugías, traslados y/o estudios médicos: Acxel Holmos.

 Los Cabos B.C.S.- Para la XII Administración que encabeza el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante el tema de salud requiere atención especial, por lo que a estos nueves de gobierno el Director Municipal de Salud Acxel René Holmos Vizcaíno, dio a conocer que a través del consultorio municipal, ubicado en la Colonia El Zacatal de San José del Cabo, se han atendido a mil 240 personas de escasos recursos económicos.

Asimismo informó que 2 mil 488 personas se han beneficiado con medicamentos gratuitos de la farmacia municipal, dado que no cuentan con servicios de salud de ninguna institución o bien que el Seguro Popular no cubre el medicamento que solicitan. Agregó que se han brindado apoyos económicos por el monto de 176 mil 825 pesos, favoreciendo a 166 personas; quienes utilizan el recurso para la compra de medicamentos, cirugías, traslados y/o estudios médicos.

Acxel Holmos, detalló que también se han otorgado 22 boletos de avión en apoyo a las personas que requieren de atención médica y que tienen que acudir a sus consultas fuera del estado, lo cual tuvo una inversión de 139 mil 151 pesos. Indicó que otro de los aspectos que se han atendido en la presente administración municipal son las gestiones ante distintas instituciones de salud, con quienes trabajan en coordinación para una atención oportuna para los pacientes.

El Director Municipal de Salud señaló que el trabajo coordinado les ha permitido mejores resultados por lo que no han dudado en participar con instituciones de salud en campañas de prevención, otorgando insumos como agua, lonas, camisas y apoyos diversos, lo cual ha tenido un monto aproximado de 22 mil 877 pesos. Holmos Vizcaíno destacó la labor que se realizó con la Asociación Civil Ayuda a Un Corazón, mediante la cual se ayudó a niños con problemas cardiacos de Los Cabos para que recibieran su tratamiento.

Expresó que otra de las acciones importantes fue la Primer Semana Altruista de donación de Sangre la cual tuvo como objetivo recaudar unidades de sangre para la población que así lo requiera. Asimismo dijo que la Dirección Municipal de Salud promueve también la capacitación al personal médico y maestros de educación física del Ayuntamiento de Los Cabos, con la finalidad de capacitar al área médica y deporte para brindar un mejor servicio de calidad e innovación, por lo que se realizó a través del Primer Fórum de Sport Medicine en Los Cabos, finalizó Holmos Vizcaíno.