Es BCS generador de empleos en medio de una alentadora paz laboral: Gustavo Hernández Vela

  • Feria Estatal de Empleo Los Cabos 2017, el martes 21

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Gustavo Hernández Vela, secretario estatal del Trabajo, destacó el hecho que con el inicio del presente año, “en el mes de enero Baja California Sur está ubicado en el primer lugar nacional con el mayor número de generación de empleos”.

Estamos hablando –mencionó en conferencia de prensa– que la delegación regional del IMSS, al día de hoy reporta un total de 157 mil 222 empleos, cuando el año pasado se registraron 142mil 822 empleos formales, siendo cifras avaladas por INEGI.

Es la primera vez que ocupamos el primer lugar a nivel nacional en materia de generación de empleos, lo cual habla del inminente crecimiento y desarrollo económico que tiene Los Cabos y todo el estado de Baja California Sur, puntualizó.

De igual manera, el Secretario estatal del Trabajo manifestó, “el crecimiento económico constante y sostenido, inversiones nacionales y extranjeras, mayor cantidad de construcciones, inversión turística y la llegada de más turistas, son factores que han permitido que este año crecieran las posibilidades de un empleo formal’’.

El que contemos  –-declaró– con una paz laboral entre los empleados y las empresas, pero sobre todo por la vinculación con los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y la Federación para llevar a cabo una planeación de un crecimiento que permite que se den más empleos en el estado.

Ante el particular, Gustavo Hernández Vela indicó, “con estas excelentes noticias de una mayor generación de empleos se realizará la primera Feria Estatal de Empleo Los Cabos 2017 el próximo 21 de febrero a partir de las 09:00 horas, en el centro comercial “La Comer” de Cabo San Lucas.

Agregó que en esta ocasión se tiene confirmada la participación de 34 empresas e instituciones que ofertarán poco más de 500 plazas de contratación inmediata en los diversos ámbitos laborales, desde puestos gerenciales, ejecutivos, mandos medios y empleos especializados.