Input your search keywords and press Enter.

Esta madrugada La Paz registró 3 robos con violencia a diferentes establecimientos

Tribuna Digital

La Paz.- Durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, en la capital del estado, se registraron 3 asaltos con violencia a diversos establecimientos y negocios.

De acuerdo a los reportes oficiales, el primer robo tuvo lugar en la colonia Diana Laura, en un negocio de tortillería que se encuentra ubicado en las calles Himno Nacional e/ Artículo 27 e Igualdad.

Según los propios empleados del lugar, dieron a conocer que mientras se encontraban laborando, aproximadamente a las 3 de la mañana, entraron 3 sujetos con capuchas y con armas de fuego largas, amenazándolos y amarrándolos con cinta adhesiva.

Tras varios minutos de incertidumbre, los empleados solo escucharon golpes fuertes con herramientas. Suponiendo que estaban tratando de abrir la caja fuerte.

Posteriormente, al no escuchar ningún ruido, los empleados procedieron a desamarrarse y salir, percatándose de que en efecto, abrieron la caja fuerte y se llevaron cerca de 40 mil pesos, así como un vehículo de la empresa de la marca Toyota.

Por otro lado, casi a la misma hora, alrededor de las 2:30 de la mañana, reportaban otro asalto a una gasolinera ubicada en Bulevar Forjadores y Acceso al Parque Industrial.

Ahí, dos personas encapuchadas a bordo de un vehículo tipo pick up, arribaron al establecimiento y asaltaron al despachador en turno, despojándolo de 3 mil pesos.

Otro de los reportes de esta madrugada, informa que minutos antes de las 3 de la mañana, en las calles Forjadores y Gilberto Arreola en la colonia Mezquitito, en una gasolinera, una persona que se encontraba a bordo de un automóvil, fue interceptado por dos sujetos que se estacionaron detrás de él. Al bajarse del auto, se dirigieron hacia su auto, ordenándole que les diera las llaves de su camioneta, mostrándole que iban armados.

El conductor rápido bajó de su camioneta y salió huyendo del lugar. Minutos más tarde, regresó a la gasolinera y su camioneta seguía ahí, pero al revisar, le hacía falta su teléfono celular.

A los 3 eventos, acudieron elementos de Seguridad Pública para levantar los reportes y realizar las investigaciones correspondientes.