Esta mañana, registra La Paz, alrededor de 10 accidentes de tránsito con 7 lesionados

Tribuna Digital 

La Paz.- Alrededor de unos 10 accidentes de tránsito con saldo de 7 lesionados se registraron tan solo la mañana de este miércoles en las calles de esta ciudad capital.

De acuerdo al Director de Transporte y Vialidad, Julio Mendoza, confirmó que desde las 7 hasta las 9:40 de la mañana, se tuvo el registro de los accidentes, mismos que van desde atropellamientos a personas hasta choques de autos y motociclistas.

El funcionario comentó que en lo que va de este año, ha incrementado a 49 el número de accidentes en relación al 2017. Esto les preocupa, ya que de momento, no se tiene una solución pronta, más que la participación tanto del conductor como de los propios peatones, en este caso, así como de la propia autoridad.

Y es que señaló que en el caso de los accidentes, ocurren por no ceder el paso al vehículo de preferencia.

Como parte de este cúmulo de accidentes ocurridos en esta mañana, hasta una ambulancia formó parte de la estadística de choques por ir a atender una emergencia.

Como parte de las acciones para prevenir accidentes en esta ciudad, el funcionario dijo que han estado realizando poda de árboles que tapaban señalamientos de 4 altos, asimismo realizarán con pinta de pasos peatonales y están a la espera de que inicien operaciones los semáforos inteligentes que colocarán por bulevar Forjadores, con lo que esperan que amortigüe este grave problema.

Algunos de los accidentes que se registraron esta mañana fueron: un choque en calles Ocampo y Josefa Ortíz, una persona atropellada en Félix Ortega y Rosales, una mujer atropellada y choque en Michoacán y Licenciado de Verdad, un choque en la 5 de Febrero y Serdán, otro choque entre autos en Márquez de León y Gómez Farías.

Cabe señalar que debido a la gran demanda de accidentes esta mañana, el servicio de ambulancias y de socorristas colapsó al no darse abasto con la atención de servicios.