Estrategia de seguridad en Los Cabos no sólo es de vigilancia, vamos por los criminales: Osorio Chong

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.-En su gira de trabajo en este municipio donde encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó que la estrategia de seguridad que han implementado los tres niveles de gobierno y que ha redituado en una disminución de los hechos de violencia, no sólo es de vigilancia, sino de ir tras aquellos que están cometiendo este delitos.

Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis y de los alcaldes de Los Cabos y La Paz, Arturo de la Rosa y Armando Martínez, el responsable de la seguridad en el país en primer lugar destacó que tras el reforzamiento de la presencia de las fuerzas federales en Los Cabos se ha logrado en poco tiempo una importante disminución en delitos de alto impacto en la localidad, sobre todo en homicidios por arma de fuego.

“Vamos a seguir en esta estrategia, queremos que esta seguridad y esta paz sea duradera”, señaló el funcionario.

En ese sentido hizo un llamado a la sociedad civil en general en tener mayor participación en el combate a la inseguridad y los hechos de violencia por medio de la denuncia. “Queremos que nos digan qué saben para poder nosotros actuar”, dijo.

Osorio Chong aseguró que Los Cabos es un destino fundamental para México, por lo que es importante que los turistas no sólo vengan a disfrutar de las playas y los espacios que ofrece el destino, sino también de la tranquilidad.

En cuanto a la estrategia que seguirán para erradicar la violencia en el destino señaló que actualmente ya se encuentran operando en el estado grupos de investigación y de inteligencia ya que la estrategia en el estado no sólo es incrementar la vigilancia en las calles, sino que todo aquel que está cometiendo estos delitos de alto impacto sean capturados.

“Que los delincuentes sepan que estamos las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinadas para hacerles frente y presentarlos ante la justicia”, aseveró el responsable de la política interna del país.

El funcionario recordó que el reforzamiento de la seguridad por parte de las fuerzas federales y militares es temporal, señalando que estarán presentes el tiempo que sea necesario para que las autoridades locales formen sus propias instituciones para combatir este tipo de delitos, ya que a su decir, anteriores administraciones no hicieron nada al respecto.