Estrella Navarro irá al Mundial de Apnea en Honduras

Estrella Navarro Holm desafiará nuevamente las profundidades del mar, cuando participe en el Campeonato Mundial de Apnea en Honduras, del 22 de agosto al 3 de septiembre, donde buscará repetir como medallista, al igual que lo hizo hace un par de años cuando el evento se realizó en Chipre en 2015.

La sudcaliforniana, que el año anterior superó el récord mexicano de profundidad con 73 metros, en Las Bahamas, habrá de viajar a las Islas Roatán, para participar en este evento mundial, donde intentará repetir la hazaña y darle a México otra medalla y poner en alto el nombre de Baja California Sur.

Las Islas Roatán, han sido sede desde el 2013 de las copas internacionales de apnea, Caribbean Cup, por lo que se espera que este año registre una buena asistencia de apneistas de los diferentes países del mundo y particularmente de la zona de América, por tratarse de un país de este continente.

Apenas el fin de semana, Navarro Holm compitió en el Campeonato Nacional de Apnea en Piscina, que tuvo lugar en Veracruz, donde logró tres medallas de plata en las modalidades de estática, dinámica con y sin aleta, convirtiéndose además en la mejor atleta femenil del evento.

Para esta siguiente competencia, la “Estrella Sudcaliforniana”, es entrenada por su hermano Linton Navarro, para mejorar la capacidad de retención de aire para aumentar el aguante debajo del agua y con ello, estar en posibilidades de subir su propia marca en el campeonato mundial en Honduras.