Gobierno de Los Cabos fomenta vinculación con instituciones de nivel profesional

En representación del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, Francisco García Valdez, delegado municipal de Cabo San Lucas inauguró el 11º. Congreso Internacional de Turismo UGC 2017 “Tendencias Turísticas” organizado por los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del séptimo cuatrimestre de la Universidad del Golfo de California, a realizarse los días 07 y 08 de noviembre, en conocido hotel turístico de la zona.

El delegado municipal de CSL, agradeció a la Universidad del Golfo de California la invitación que se le hace a este tipo de eventos tan importantes y los felicitópor contar una extensa vinculación con los sectores productivos,su excelente calidad educativa y lo importante que es esa correlación que tienen con quienes participan en las actividades productivas y de gobierno;agregando que la culminación de los estudios universitarios es solo el inicio de una carrera fructífera, que gracias a estos eventos terminarán esa etapa mejor preparados y con todas las herramientas necesarias para iniciar su ciclo laboral.

“Este congreso abordará temas de gran interés en materia turística con la intención de que los alumnos se involucren de manera directa en las acciones que tiene que ver con su área de estudios, felicito a todos los alumnos del  séptimo cuatrimestre de la licenciatura en administración de empresas turísticas por la gran organización y coordinación de este evento que es parte de una evaluación de su formación académica y esperando el próximo año para seguir disfrutando y aprendiendo de estos congresos internacionales que organiza la UGC” expresó el servidor público.

Por su parte, Yolanda Razo Abundis, rectora de la UGC agradeció el esfuerzo de todos los involucrados, además motivó a los estudiantes a seguir mejorando como hasta hoy estos eventose informó que los temas y ponencias serán “Terrorismo: dinamita social para el turismo mundial” presentado por la Dr. María Alatriste Carrillo, “La publicidad del siglo XXI o lo que los Mad Men nuca conocieron” por el Arq. Roberto Gaudelli Carrabetta, “¿Cómo escoger el hotel en el que quiero trabajar?; ¿Por estrellas?, ¿Por estándares? o ¿Por nombre? por el Lic. Mauricio Salicrup, “Lujo LGBT: Qué implica esta combinación, hoy” por el escritor David Durán y las conferencias magistrales de “Problemáticas del turismo sexual infantil: una realidad” por la Lic. Mónica Serna Villazóny “Las Perspectivas de la Propiedad Vacacional en América Latina y México” por el Lic. Ricardo Montaudon Corry.