Gobiernos federal, estatal y municipal buscan terreno para reubicar familias de Puerto Nuevo y Chula Vista

Guillermina de la Toba/ Julio Parra

San José del Cabo.-Este medio día, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en representación del Gobernador, Carlos Mendoza Davis atendió y escuchó las solicitudes y exigencias de los vecinos de la colonia Puerto Nuevo en San José de Cabo.

Acompañado por el secretario General del Ayuntamiento, Alberto González, el presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jesús Flores y el delegado de Infonavit, Daniel Fiol, el responsable de la política interna del estado manifestó que los tres niveles de gobierno en este momento han iniciado con la búsqueda de una reserva territorial en una zona segura para proceder a la reubicación tanto de Puerto Nuevo en esta cabecera municipal, como de Chula Vista en Cabo San Lucas.

“No tenemos fecha aún para la reubicación, pero se está haciendo lo más rápido posible, sólo les pedimos paciencia”, dijo.

De la Peña Angulo además se pronunció por que el desarrollador de las viviendas y los responsables de dar los permisos de construcción den la cara, por lo que insistió a los colonos presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia.

En una de las solicitudes más sentidas de los vecinos, que es el agua, el secretario del Ayuntamiento señaló que se está trabajando para que hoy mismo cuenten con el vital líquido.

En torno a la búsqueda de posibles cuerpos bajo los escombros del edificio derribado, señaló que se continúa trabajando.

El delegado de Infonavit por su parte les informó que se han establecido meses especiales para atención de cada uno de los derechohabientes afectados y que por lo pronto pueden solicitar una prórroga en sus pagos.

Más información mañana en la edición impresa de TRIBUNA DE LOS CABOS.