Historia

El 2 de abril de 1991 surgió Tribuna de Los Cabos con apenas una decena de colaboradores. Hoy sin embargo Tribuna de Los Cabos por la fuerza de su credibilidad y penetración, es el diario líder en Baja California Sur.

Aparte en estos 24 años de existencia y de sólido crecimiento empresarial y editorial, cuenta en Baja California Sur con los talleres de servicios de impresión comercial más importantes del estado con la Imprenta 2 de Abril, además del diario en inglés Daily News, el diario ligth La Voz de Los Cabos y su portal en internet www.tribunadeloscabos.com.mx.

Grupo Editorial Tribuna surgió en el año 1989 en Puerto Vallarta, Jalisco, esta compañía editorial fue creada después de una lamentable huelga en el Diario de la Bahía, su antecedente editorial en ese destino turístico jalisciense.

Dos años después de circular en Puerto Vallarta se decidió hacer lo mismo en Los Cabos, así el 2 abril de 1991, nació en San José del Cabo BCS, Tribuna de Los Cabos

El desempeño de Tribuna de Los Cabos es definido por el director general Fernando González Corona como una empresa de responsabilidad social.