Iker Redona a la Preselección Nacional Infantil de Beisbol

El pelotero Iker Omán Redona Ojeda, ha sido considerado por la Federación Mexicana de Béisbol, para formar parte de la preselección nacional con miras a participar en el Campeonato Panamericano U10, con sede en el estado de Tamaulipas del 29 de septiembre al 07 de octubre, motivo por el que deberá concentrarse con el equipo el próximo fin de semana.

La convocatoria mediante la asociación de béisbol en el estado, para notificar a los padres del joven beisbolista sudcaliforniano, para que, en caso de contar con su anuencia, viaje a la ciudad de Reynosa, lugar donde se efectuarán los entrenamientos del selectivo nacional a partir del próximo sábado.

Omán Redona fue visto en el pasado campeonato nacional de la categoría, llenando el ojo del manager del equipo nacional, que lo ha llamado para defender el uniforme tricolor en este torneo continental, pero para ello, debe confirmar su lugar en la práctica que se lleve en los días siguientes a su concentración.

Para esto, la asociación de béisbol en el estado ha solicitado el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del deporte, para el viaje de Redona Ojeda a la ciudad fronteriza, para que atienda el llamado como lo indica la FEMEBE, dada la relevancia que tiene el torneo en puerta.

El llamado de este pelotero se suma a la que se realizó el mes pasado cuando el cabeño Ichiro Cano Hernández, fue considerado en la selección de México que viajó a Taipéi, China, donde participó en la copa mundial U12, logrando el tercer lugar y, por tanto, la medalla de bronce.