Imparten Taller de estrategias didácticas a 211 maestros de nivel primaria en Mulegé

  • De planteles ubicados en Santa Rosalía, Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Vizcaíno

Con el objetivo de que los docentes identifiquen las fortalezas y áreas de oportunidad en los resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en el nivel primaria, se impartió el taller “Diseño de estrategias didácticas para desarrollar los aprendizajes clave”, informó la coordinadora de Proyectos Académicos de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública, Lourdes Sánchez Lajud.

La coordinadora indicó que este taller forma parte de un pilotaje desarrollado en toda la zona pacífico norte, contándose con la participación de 211 maestros de planteles ubicados en Santa Rosalía, Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Vizcaíno, en el municipio de Mulegé.

En ese sentido, mencionó quela capacitación contempló los temas: fortalezas y áreas de oportunidad en prueba PLANEA; análisis de las unidades en materia de comprensión lectora; diseño de estrategias y de una secuencia didáctica.

Asimismo, la funcionaria consideró que a partir de que el docente identifique los resultados en esta prueba que constituye una herramienta externa de valoración, los maestros impulsarán procesos para mejorar los resultados entre sus educandos.

Sánchez Lajud informó que el especialista Abel Oswaldo Beristain, en conjunto con el equipo de Proyectos Académicos de Primaria de SEP, fueron los responsables de impartirla capacitación de una manera dinámica, lo que permitió que los docentes tuvieran una participación en esta estrategia piloto que se pretende ofertar a maestros de otros municipios el próximo ciclo escolar.